sábado, 6 de marzo de 2010

Odio a la gente fusia pero la terrorista soy yo

Llegamos a Mumbai a las 9:45pm, es el primer tren que me monto que no se atrasa, pero no llegamos a la misma estación de la cual sale mi tren a Varanasi. Primero tuve que pacientemente esperar que el señor de la ventanilla de Enquiries colgara el telefono, porque mi tiqute era RAC, o sea, me puedo montar en el tren, pero no tengo asiento a menos que la gente cancele, asi que no estoy muy emocionada de viajar 24 horas de pie o sentadita entre vagones. Gracias a dios el señor me asigno un asiento, asi que ahora solo tengo que llegar a la estación correcta. Son las 10pm y mi tren sale hasta las 5:20AM!!! El vuelo de Raul es también a las 5am asi que nos vamos juntos en taxi a mi estación de tren, el taxista nos asegura que en la estación hay restaurantes cerca, que nos podemos tomar un birra por ahi para matar el tiempo: llegamos a la estación más terrorifica que se puedan imaginar, digamos que ni siquiera me quiero bajar del taxi, quiero llorar!!!!!!!

Debe ser la estación en el lugar más feo de todo Mumbai que tiene fama de gran ciudad. Después de putear al taxista porque evidentemente no hay nada cerca, ni siquiera un chinchorro de mala muerte pa cenar, nos empiezan a perseguir otros taxistas ofreciendonos llevarnos a un lugar decente pa cenar que obviamente esta muy lejos xq cerca no hay nada mas que tugurios, yo estoy que me lleva putas y tengo ganas de matarlos a todos porque no entienden que no es no, no queremos ir a ningun lado, ya estamos ahi, ya que, pero no, ellos insisten en perseguirnos. Finalmente nos dejan en paz y logramos encontrar un cuchitril donde comprar cigarros y nos sentamos afuerita de la estación a esperar que pasen las horas. Hoy habia una especie de festival, asi que hay hogeras por toda la ciudad, todos andan borrachos y hay una vibra super heavy, la gente anda pintada de colores, sobre todo fusia!!!! La policia de la estación anda repartiendo palos (pengandoles con palos) a los indigentes que duermen en el piso, hay pleitos de borrachos, pintas y demás. Todo el mundo nos observa demasiado y no de tan buena manera, claro, debemos ser los únicos turistas que n la vida han puesto un pie en esa estación. Hace bastante calor pero igual Raul me hizo ponerme el sueter con el zipper hasta arriba a ver si nos dejan de observar tanto.

De repente, se nos acercan tres policias bien armados, putas, es que si hablaran inglés sería más fácil saber que putas quieren, despúes de un ratito de señas entendemos que nos están preguntando si los bultos que están a la par de nosotros son nuestros: por supuesto que si, de quien más van a ser dos rucksacks puestos a la par! Pero bueno, nos dicen que no los podemos tener a la par que los tenemos que tener agarraditos... y se van. Aprovecho que Raul no se ha ido para ir a hacer pipi mientras el se queda con los bultos, pues entro al baño y uno señora pintada de fusia me agarra la pierna y me dice que le tengo que pagar, pero no ando el bolso, asi que trato de salir x la cartera y otro personaje fusia se me atraviesa y no me deja salir, tengo que empujarlo para poder salir del puto baño!!! Vuelvo a salir de la estación y me rehuso volver a entrar a lidiar con la gente fusia que esta loca, me siento abrazando mi backpack y no puedo evitar unas cuantas lagrimas. Pobre Raul, no me quiere dejar sola ahi, me dice que si quiero buscar un hotel y buscar un tren que salga de otra estación al día siguiente pero los hoteles en Mumbai son muy caros y de encontrar uno barato me da miedo amanecer asesinada en una zanja, asi que a las 2ammuy a mi pesar se va al aeropuerto y me quedo solita.

Como le prometi, fui y me instale cerca del policia atrincherado que esta al frente de la estación, con el bulto puesto y cara de tristeza, pensando que talvez cerca de la policia no me pase nada.JAJAJAJAJAJAJA, pues 2 minutos despues, vuelven a llegar los tres policias que nos habían molestado por los bultos a preguntarme que donde estaba mi esposo...les explico que ya se fue al aeropuerto y que yo estoy esperando el tren# 2165. Por supuesto,como aqui todo el mundo es demasiado vino, la mitad de la estación (que esta llena de gente a esas horas de la madrugada) se tuvo que levantar a ver que estaba pasando, asi que a pesar de que la policia se fue, quede siendo observada detenidamente por más gente de la que resulta aceptable. Asi que decidi alejarme del policia atrincherado y sentarme por una de las plataformas. Al rato llego el taxista que llevo a Raul al aeropuerto a hacer conversa, no se si porque él le pidió que me hiciera compañía un rato o solo por buena gente, resulta que el señor es de Varanasi y me dice que el tren no dura 24 horas, que mínimo, si no hay ningún retraso, dura 30! Apenas son las 3am, me quedan 2 horas para q llegue mi tren y además le acabo de sumar 6 horas más al trayecto. Muy resignada me voy a fumar un cigarro afuera de la estación (adentro no se puede fumar)y cuando vuelvo a mi spot en la plataforma el taxista me pide que lo acompañe adentro a explicarle a alguien que llevo a mi esposo al aeropuerto (aqui es muy dificil explicarle a la gente que uno no esta casado asi que uno termian diciendo que esta casado porque ni siquiera amigos es un termino entendible)...no entiendo nada, pero bueno, lo sigo.

Cuando me doy cuenta, estoy sentadita, con mi mochila puesta, en la estación de policia, siendo interrogada por 6 policias. Me piden el pasaporte, el tiquete de tren, una explicación detallada de xq estoy en la estación (duhh, ya les enseñe el tiquete q dice que mi tren sale a las 5am), que de donde vengo, que adonde voy y porque mi esposo se fue al aeropuerto y me dejo sola ahi... No entiendo que esta pasando pa variar (esto me pasa mucho en este país) pero les doy todas las explicaciones del caso. El taxista también tiene cara de mucha preocupación, lo cual me pone todavía más nerviosa, sin embargo hago un gran esfuerzo para que no tiemble el pulso más de lo normal y no verme mas sospechosa de lo que sea que creen. Después de un buen rato y de que apuntaran todos mis datos en un libro oficial, me dejan irme.

Nuevamente todo el mundo me observa mientras salgo de la estación de policia y el maldito tren todavia no llega. Aunque no lo crean, sin una lagrima siquiera vuelvo a sentarme en mi spot y el taxista vuelve a explicarme que fue lo que paso: uno de los cientos de borrachitos de mierda que rondan la estación fue y le dijo a la policia que nuestras mochilas tenían bombas y eramos terroristas, por eso en un principio llegaron a decirnos que no las podiamos tener en el piso. Para colmo, les dijo que eramos 4 no 2, asi que si el terrorista 1 se había ido al aeropuerto, yo seguía en la estación, faltaban dos terroristas más. Me imagino que después de la masacre terrorista en Mumbai del 2006 la policia no se toma muy a la ligera si alguien parece sospechoso, lo irónico es que la que estaba muerta de miedo de estar ahi era yo, entre maleantes, pintas, borrachos y gente fusia, pero no, la terrorista soy yo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario